Congresista Mariano Portugal apoya la vigencia justicia comunitaria en la region


Votación: 396 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2016


El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Mariano Portugal Catacora, consideró como positivo el accionar de las Rondas Campesinas por su contribución en favor de la paz social, asimismo, rechazó que algunos ronderos sean perseguidos por la justicia ordinaria.

“La justicia comunitaria es un fiel contribuyente de la paz en el país, particularmente en el departamento de Puno, porque las Rondas Campesinas, no le piden al Estado sueldos, vehículos, computadoras, sin embargo, son más efectivos en conservar la paz”, indicó el parlamentario.

Sostuvo que las Rondas Campesinas ha jugado un papel importante durante la época del terrorismo, pues consideró que ahuyentado al terrorismo desapareció el abigeato, y que en la actualidad vienen enfrentando al narcotráfico, mediante la aplicación de la justicia comunitaria.

Dijo que al presidir la Comisión de Evaluación y Seguimiento a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal ha realizado eventos en varios distritos judiciales como Iquitos, Huánuco, Piura, Tacna, Arequipa y Puno, para que el código sea efectivo en su aplicación para luchar contra la delincuencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!