Candidatos al Congreso presentaron hoy las propuestas de sus partidos sobre educación sexual


Votación: 419 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Feb 2016


Hoy candidatos al Congreso de la República que representan a diversas agrupaciones políticas participaron en el Segundo Conversatorio sobre Educación Sexual Integral (ESI). Cada partido hizo una evaluación de la educación sexual en nuestro país y presentó sus propuestas para contribuir con la implementación de una educación sexual integral.

El evento tuvo lugar en el hotel Sheraton de Lima y acudieron Carlos Bruce, en representación de Peruanos Por El Kambio; Augusto Rey, de Acción Popular; Liz Quispe, de Todos por el Perú; Anderson García, de Perú Libertario; Úrsula Silva, de Alianza Popular; Rosa Mavila, del Partido Humanista; Margarita Gamboa, de Perú Nación; y Rocío Salazar, del Partido Orden.

La candidata por Alianza Popular reveló que, años atrás, padeció de cáncer al cuello uterino y que, a partir de ese momento, inició una campaña para contrarrestar los casos de muerte por esta enfermedad. Además, propuso la castración social para los violadores de niñas y niños a quienes consideró “seres inhumanos”.

Anderson García, candidato por Perú Libertario, indicó que “en la malla curricular se debe implementar el curso de educación sexual integral para que sea dictado en todos los niveles de educación primaria y este curso debe sea encargado al departamento de psicología. Además, debe ser complementado en la educación secundaria a través de talleres, charlas y seminarios”.

Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, aseguró que, en contraste con el Perú, en Chile, desde hace años atrás, el sistema educativo tuvo muchos cambios y entre ellos estuvo la inclusión del curso de educación sexual en los colegios. “Si incluimos educación sexual muchos mitos se

derrumban. Se derrumba el mito de que la homosexualidad es una abominación, es una perversión o una enfermedad. Este mito se derrumbaría si el curso de educación sexual se implementa en el Perú con suficientes bases científicas”, acotó.

Por su parte, la candidata por Todos por el Perú, Liz Quispe, planteó que “tenemos que capacitar a nuestros niños, tenemos que brindarles información real desde la primaria; no tocar estos temas solo en la secundaria, para que puedan tomar mejores decisiones en el futuro y aprovechar las oportunidades de vida que tienen. Para eso se deben crear instituciones de salud amigables para dar confianza a niños, niñas y adolescentes y puedan informarse. Nuestra meta es reducir el 14.6% de embarazo adolescente a 5%%u201D.

En este Conversatorio participaron más de 300 representantes de la sociedad civil, de instituciones del Estado, de organizaciones sociales y de la cooperación internacional, entre otros; y contó con la presencia de representantes de los gobiernos regionales y locales, y de líderes juveniles que pudieron presentar sus demandas e intereses en torno a la ESI.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!