Explicaciones del respaldo de Puno a Verónika y Goyo


Votación: 378 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Política - 12 Apr 2016


Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y Gregorio Santos, de Democracia Directa, recibieron el respaldo mayoritario de la población electoral de la región Puno, en contraposición a los resultados generales, donde pasan a la segunda vuelta Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).

Al respecto, la coordinadora regional de Servicios Educativos Rurales (SER), Soledad Rosario Mamani, opinó que esta votación refleja el descontento de los pobladores del sur del país con la desatención que está habiendo hacia ellos de parte del Gobierno Central.

“El Estado, por muchos esfuerzos que haga, no se hace sentir, especialmente en los temas ambientales, con las reformas urgentes en las comunidades campesinas y el trato a la organizaciones sociales, además que han visto que los candidatos no hablan claro sobre las concesiones mineras”, señaló.

Además expresó que otro de los temas es el incumplimiento de las promesas electorales del presidente de la República, Ollanta Humala, como la construcción de hospitales regionales; de la misma forma, la desatención en cuanto al sector educación.

Por su parte, el analista político Pablo Najarro, ensayó que la población puneña se decidió por estas opciones debido a su característica contestataria, que se ha hecho conocida como el voto rebelde. “Hay una tendencia clara que se quiere un cambio”. señaló

Además, dijo que otro de los temas que ha despertado rechazo en la población puneña se debe a la exclusión en cuanto a proyectos gasíferos. “Ni Fujimori, ni PPK han centrado sus propuestas en esos temas claves”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!