Dos puneños fueron elegidos congresistas por Lima y Arequipa


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Apr 2016


Tal como sucedió en el año 2011, para el periodo legislativo 2016 – 2021, un total de 7 puneños estarán sentados en el Congreso de la República, de los cuales se espera que trabajen por nuestra región. Aparte de los 5 representantes elegidos en Puno, también se espera un respaldo de los otros dos.

En el año 2011, los otros dos puneños elegidos por otras regiones fueron Yonhy Lescano Ancieta, por la región Lima, y Justiniano Apaza, por la región Arequipa. En estas últimas elecciones, Yonhy Lescano repitió el plato y la nueva integrante del Congreso es la puneña María Alejandra Aramayo Gaona, quien representa a la región Arequipa.

Yonhy Lescano Ancieta fue elegido para un cuarto periodo legislativo por Acción Popular, con un total de 42 mil 252 votos, representando los primeros 10 años a la región Puno y en los últimos 5 años a Lima. Ahora volverá a legislar por Lima y se espera que siga respaldando los proyectos en favor de Puno.

La otra nueva representante del Congreso de la República es María Alejandra Aramayo Gaona, quien fue elegida por la región Arequipa por Fuerza Popular con un total de 18 mil 740 votos, logrando obtener una curul para este nuevo periodo legislativo.

HOJA DE VIDA

Yonhy Lescano es abogado de profesión y nacido en Puno el 15 de febrero de 1959; fue elegido congresista por la región Puno en el año 2001 y desde aquel momento ha sido reelegido por otros 3 periodos, siendo uno de los puneños en quedarse más tiempo en el parlamento.

María Alejandra Aramayo Gaona es abogada y profesora de educación inicial de profesión; laboró en diferentes instituciones públicas y privadas en Lima, Arequipa y Puno; asimismo, fue conductora de televisión y candidata a la regiduría de la Municipalidad de Puno, aunque sin éxito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!