Técnico de la selección nacional Ricardo Gareca: "Todo tiene un límite"


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Apr 2016


Se cansó de los malos resultados. El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, reconoció ser un entrenador "paciente" que confía en la recuperación de sus futbolistas, pero que todo tiene un límite.

"Soy un técnico paciente, que espera y que confía en el jugador hasta un límite. (…) Espero, espero, espero, a lo mejor soy excesivamente paciente. Me he caracterizado de esa manera porque siempre creo en la recuperación del jugador. Es el criterio que he utilizado. Ahora, todo tiene un límite. Y un análisis", expresó Gareca.

Por otro lado, habló del delantero Jefferson Farfán y su ritmo de competición: "Debe encontrar equipo. Un jugador como él, un jugador de la categoría de él, debe encontrar equipo, debe ser una ocupación de él y su representante tener un equipo ya y es necesario que compita".

Gareca, asimismo, se refirió al compromiso que tienen los jugadores con la selección y confesó que "salvo algunas cuestiones que no han sido las más afortunadas", todos se han portado bien.

"Desde que llegué a Perú, el taxista, el mesero, la gente de la calle, los periodistas, todo el mundo me hablaba de la indisciplina. Yo la saqué de lado. Hasta el momento, todo el comportamiento, salvo algunas cuestiones que no han sido las más afortunadas, los jugadores se han portado bien conmigo", indicó.

Tras ello, agregó: "El compromiso no solo es dentro del campo de juego, sino también afuera. En su aspecto, en muchas cuestiones. Yo tengo que ver un compromiso total con la selección. (…) No descarto a nadie, pero tengo que ver una evolución, una recapacitación", añadió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!