Idea internacional plantea al menos dos debates antes de la segunda vuelta


Votación: 442 votos

Escribe: Andina | Política - 19 Apr 2016


El representante de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, se mostró hoy a favor de realizar al menos dos debates entre los candidatos presidenciales antes de la segunda vuelta, a fin de que la ciudadanía llegue a las urnas con una mayor información sobre las propuestas de los candidatos.

“Una de las lecciones de la primera vuelta es que un debate resulta insuficiente para profundizar los diversos aspectos de la tarea de gobierno y hay un interés de la ciudadanía por conocer más de los candidatos, de lo que piensan y plantean”, indicó a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa consideró que la posibilidad de llevar a cabo al menos dos debates parece “una idea muy sensata”.

“Permitiría discutir con mayor detalle los distintos aspectos de las políticas de gobierno, no se puede hacer debate de cinco horas porque nadie lo vería, pero sí un par de debates de dos horas cada uno”, señaló Medina.

Refirió, además, que el problema con el debate de la primera vuelta no era formato, sino la cantidad de candidatos, por lo que ahora, con dos en la segunda vuelta, la organización y el desarrollo sería mucho más fácil.

“Habría más tiempo para la intervención de los candidatos, no sería como la primera vuelta, que respondía a la necesidad de acomodar la intervención de diez. Cuando se trabaja con dos la cosa es más sencilla”, dijo.

El pasado debate presidencial fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, junto con Idea Internacional y el Consorcio CIES. Medina comentó que se coordina para continuar en el papel de coorganización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!