Duelo de encuestadoras: Ipsos apoya a PPK y CPI a Keiko Fujimori


Votación: 471 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Apr 2016


No hay un mejor panorama que la segunda vuelta electoral para darse cuenta de qué lado están los medios y sobre todo las encuestadoras, ya que el primer sondeo realizado por Ipsos y CPI reflejan resultados diferentes.

Ipsos publicó una encuesta el domingo último donde ubicó a Pedro Pablo Kuczynski en el primer lugar con 44% de aprobación, seguido de Keiko Fujimori con 40%. Ayer lo hizo CPI, quien dio a Keiko Fujimori el primer lugar con 43.6% y a Pedro Pablo Kuczynski lo ubicó segundo con 41.5% de la intención de voto.

Ambas encuestas reflejan resultados notoriamente diferentes, haciendo entrever que habría una mano negra que intenta direccionar la mirada de los electores peruanos respecto hacia uno y otro candidato. Ipsos en esta segunda vuelta muestra signos de que apoyará a PPK.

Es necesario recordar que la encuestadora CPI eel año 2000, fue acusado de cobrar 20 mil dólares mensuales para apoyar la reelección de Alberto Fujimori, el caso fue investigado en el Ministerio Público que pidió cárcel para su director de entonces, Manuel Arnaldo Saavedra.

Con ello, ambas encuestadoras peruanas pierden credibilidad al inclinarse a favor de uno de los candidatos. Por tal motivo, se espera que la encuestadora internacional GFK muestre su primera encuesta para esta segunda vuelta, pues al ser extranjera de alguna manera garantizaría transparencia y neutralidad en este proceso electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!