Keiko Fujimori asegura que su partido no copará las instituciones públicas


Votación: 471 votos

Escribe: ANDINA | Política - 20 Apr 2016


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró hoy que en un eventual gobierno suyo no copará políticamente las instituciones públicas del país, sino, por lo contrario, convocará a los mejores funcionarios y a los más profesionales para dirigirlas.

Mencionó que, de llegar al poder, solo convocará a personas cuyo perfil tenga como ejes centrales la calidad personal y la capacidad técnica, de manera que las entidades estatales sean absolutamente independientes y no tengan color político.

Ello, añadió, se aplicará a entidades como la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), las que –dijo- no tendrán ningún vínculo político ni familiar con su eventual gobierno.

“Haremos un gobierno de técnicos comprometidos con el desarrollo de su país, un gobierno donde la única bandera sea la peruana”, expresó, durante un foro sobre fortalecimiento de las instituciones, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según refirió, su eventual gestión apostará por un Estado ágil, eficiente y moderno, en el que la Sunat, por ejemplo, sea una entidad aliada de los buenos contribuyentes, con énfasis en la identificación de evasores y en mejorar los sistemas de control de mercancías.

La hija del ex mandatario Alberto Fujimori, señaló, en tal sentido, que la Sunat será una entidad “predecible, abierta y transparente”, que acompañe y facilite la formalización de los micro, pequeños y medianos empresarios, en lugar de sancionarlos y perseguirlos.

“Impulsaremos una Sunat amiga, que no premie al funcionario que persigue y multa, sino al que formaliza. Necesitamos un país donde el comerciante y el empresario ingresen a la formalidad”, destacó la lideresa del fujimorismo.

En cuanto a la formalización de las mypes, resaltó que su partido propone un régimen de “tributación cero” durante los dos primeros años de desarrollo, luego de lo cual se les aplicará una tarifa de tributación progresiva para ayudarlas cuando empiecen a crecer.

De otro lado, la aspirante presidencial afirmó que existen personas que “quieren sembrar dudas” en torno a su candidatura, pretensión que –sostuvo- no prosperará, pues dijo que el pueblo respaldó ampliamente a su partido en las urnas el pasado 10 de abril.

Para Keiko Fujimori, ese respaldo constituye un reconocimiento a la postura que ella y su partido han mostrado siempre en favor de la institucionalidad del Perú, dado que -recalcó- en todos los años que lleva en política ha sido respetuosa del orden democrático en el país.

“Jamás he dado una señal de autoritarismo, pero lo que sí existirá es el principio de autoridad, el liderazgo y la decisión política para hacer los cambios que el Perú espera. Apuesto por la institucionalidad democrática, y en Fuerza Popular lo hemos demostrado”, subrayó.

Fujimori Higuchi reafirmó que desea llegar al gobierno para servir a la Nación, y dejar en el año del bicentenario de la independencia peruana un país reconciliado y en donde los conflictos sociales hayan sido atendidos antes de que caigan en el descontrol.

Añadió que Fuerza Popular se compromete a desarrollar un gobierno “de acción y gestión”, que viaje por el país para llevar soluciones técnicas frente a los diversos problemas sociales que lo requieran y que dé atención directa a las poblaciones más necesitadas.

“Dejaremos un país encaminado, en desarrollo y solo así aseguraremos una gestión eficiente y presente. Impediremos los espacios para los radicalismos extremistas en el 2021. Ese es mi anhelo, entregar un país conectado, próspero y justo (…) El futuro ya está en marcha”, culminó.

Al X Foro Internacional de Economía, denominado “Rumbo al bicentenario: Fortalecer las instituciones, desafío para crecer”, la lideresa de Fuerza Popular asistió junto a su candidato a la vicepresidencia, José Chlimper.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!