PPK derrotaría a Keiko en segunda vuelta


Votación: 397 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Apr 2016

peru.com
peru.com

Comienza a sentir el rigor de la campaña. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no consigue superar en cuanto a respaldo electoral a Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, de acuerdo al último sondeo aplicado por Ipsos.

En esta encuesta, que se aplicó a nivel nacional, Kuczynski tiene 43% de las preferencias electorales, en tanto que Keiko Fujimori solo obtiene el 39%; es decir, 4 puntos porcentuales menos. Algo inusitado para ella, considerando sus cifras en la primera vuelta.

De esta manera, Pedro Pablo Kuczynski se impondría en la segunda vuelta electoral, dejando otra vez en el camino a Keiko Fujimori, quien hace cuatro años perdió las elecciones ante el hoy electo presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Según estos resultados, es menester mencionar, ambos candidatos bajaron un punto porcentual respecto a la anterior medición; en esa oportunidad, PPK obtuvo 44%, mientras que Fujimori 40%.

Con esta última encuesta de Ipsos, ya son 4 las mediciones de intención de voto realizadas con miras a la segunda vuelta. En tres de ellas, PPK se mantiene primero en las preferencias electorales, aunque por estrecho margen. La primera de Ipsos daba a PPK 44% y a Keiko Fujimori 40%

En contraste, la empresa CPI, en una encuesta publicada el 19 de abril, ubicaba primera a Keiko Fujimori, con el 43.6% de la intención de voto, mientras que PPK obtenía el 41.5%. Finalmente, hace tres días un sondeo de Datum le daba a PPK 41.1% y a Keiko Fujimori 40.4%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!