Ex candidato presidencial César Acuña respalda la candidatura de PPK


Votación: 372 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 May 2016


“La noticia para el país es que estamos juntos”, dijo el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, al momento de informar que en la segunda vuelta apoyará a Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), con quien se reunió previamente.

“Es una decisión política de la alianza que vamos a trabajar juntos para que PPK sea presidente”, agregó Acuña, al tiempo de apuntar, pese a esto, que aún no estpa definido que ambas agrupaciones firmen una alianza a futuro.

“Alianza Para el Progreso tiene una gran responsabilidad para que la democracia se consolide, y para que también se consolide el proceso de descentralización; hemos dialogado y nos hemos puesto de acuerdo cómo trabajar a favor del país”, agregó Acuña Peralta.

Asimismo, sostuvo que entre los temas que en un eventual gobierno de PPK trabajarían en conjunto, estarán: seguridad ciudadana, educación y descentralización, entre otros de igual importancia.

Pese a esto, Acuña subrayó que los electores que apoyaron su candidatura están en libertad de apoyar a Keiko Fujimori, si esa fuera su elección. Ambos políticos se reunieron en Lima, en una cita donde también participaron Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra, por PPK, y Anel Townsend y Vladimir Paz de la Barra, por APP.

Otro excandidato presidencial que dijo que apoyará la candidatura de Kuczynski fue Yehude Simon, líder del Partido Humanista. "El acuerdo fue apoyar la candidatura de alguien que respete los derechos humanos, la democracia, el no militarismo", declaró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!