Así fue el debate técnico entre PPK y Fuerza Popular


Votación: 389 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 May 2016


Con puyas y encontronazos, en la víspera se llevó adelante el debate técnico entre Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular, en el Salón Ollantaytambo del centro de convenciones de la ciudad del Cusco.

El equipo de la candidata Keiko Fujimori estuvo integrado por José Chlimper, Eduardo Vásquez Huamán, Vladimiro Huaroc Portocarrero, Elmer Cuba Bustinza y Marco Miyashiro Arashiro. Por PPK fueron Alfredo Thorne Vetter, Martín Vizcarra Cornejo, Gino Costa Santolalla, Juan Sheput Moore y Mercedes Araoz Fernández.

FUERZA POPULAR

1. En lo que respecta a Economía, Fuerza Popular Mejores propuso mejoras en los servicios públicos e infraestructura, crecimiento por encima del 5 %, aumentar las remuneraciones y el apoyo a la pequeña empresa. Expuso en este tema, Elmer Cuba.

2. Enrique Vásquez fue el encargado de exponer sobre desarrollo social. Dijo que Fuerza Popular se compromete a sacar a “un millón de peruanos de la pobreza hasta el 2021". Asimismo, dijo que no cerrarán ningún programa social y que, más bien, “aumentaremos la cobertura, que implica 16 mil millones del presupuesto”.

3. Sobre seguridad ciudadana, Marco Miyashiro dijo que harán un diagnóstico de la situación real, y que mejorarán la inteligencia policial con tecnología. De igual modo, que repotenciarán las cárceles para los delincuentes avezados; que las FF.AA. apoyarán a la PNP, y que el sistema 24x24 “se restituirá temporalmente hasta tener un ingreso digno”.

4. En el último bloque, el de reforma del Estado y descentralización, Vladimiro Huaroc sostuvo que reforzarán la descentralización para ordenar, simplificar y compatibilizar las confusas normas actuales, mediante un sistema integrado de planificación de políticas públicas. Asimismo, dijo que brindarán capacitaciones a los SNIP regionales y que se incrementará el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

PERUANOS POR EL KAMBIO

1. En el primer tema, economía, Alfredo Thorne, dijo que generarán tres millones de empleos y que apoyarán a las Mypes y que darán beneficios sociales a los trabajadores. Asimismo, planteó que Proinversión esté en todas las regiones, y prometió el desarrollo del agro y aumentar salarios.

2. En cuanto a desarrollo social, Martín Vizcarra aseguró que mantendrán los programas sociales (Cuna más, Qaliwarma, Juntos, Beca 18, Pensión 65), y que al 2021, todos los hogares peruanos tendrán los servicios básicos. Asimismo, dijo que fortalecerán el sector salud y educación.

3. Gino Costa expuso sobre seguridad ciudadana. Dijo que mejorarán la Inteligencia policial, al tiempo que brindarán justicia eficiente; asimismo, que darán sueldos dignos para la Policía, y que serán intransigentes con el delito, “con la corrupción, la impunidad y el crimen; no como el fujimorismo”.

4. Finalmente, en el bloque reforma del Estado y descentralización, Mercedes Araoz aseguró que impulsarán un Estado que no ponga piedras, sino que simplifique la vida del peruano, sin colas ni coimas ni centralismo; que promoverán la “muerte civil” para aquellos funcionarios sentenciados por corrupción, y que fortalecerán la carrera pública para tener trabajadores con vocación de servicio, con mejores sueldos y bonificación por desempeño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!