Embajador y Cónsul de Chile visitaron Puno


Votación: 364 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 May 2016


El Embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra García y el Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, realizaron hoy una visita protocolar de saludo al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, con quien dialogaron por breves minutos en torno a la construcción de una agenda en común.

Esta agenda prevé formular un plan para la integración regional entre el sur del Perú y el norte de Chile, así como el impulso del turismo entre ambos países. Las autoridades se reunieron en la sala de presidencia de la institución.

Juan Luque Mamani, los distinguió con la Medalla de Visitante Ilustre por su visita a la ciudad capital de la región Puno y sostuvo que propondrá una próxima reunión de trabajo para fijar los temas comunes y una agenda de consenso para una real integración cultural, comercial y de actividad turística.

“Así como Puno y el sur del Perú tiene sus necesidades, también el norte de Chile los tiene, por ello juntos entre gobernaciones, intendencias y municipalidades podemos desarrollar una agenda basada en temas constructivos con una visión conjunta de futuro”, sostuvo Roberto Ibarra, Embajador de Chile en el Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!