Debates descentralizados se institucionalizarán


Votación: 282 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 May 2016

andina.pe
andina.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, señaló que el Perú ganó con primer debate descentralizado entre candidatos presidenciales, realizado en Piura, porque ello generará que a futuro se institucionalicen las confrontaciones de propuestas fuera de Lima.

“Esto va generar que se institucionalice el debate descentralizado, para los próximos procesos electorales, ya no habrá pretexto para que no haya un debate de esas características”, comentó.

Refirió que Lima no es el Perú y se tiene que apostar por diversas ciudades del interior del país como escenarios de los próximos debates descentralizados. Para Távara, los debates deben ser aprovechados al máximo por los competidores para exponer planes de gobierno y abarcar diversos temas.

En otro momento, el titular del JNE indicó que en el debate se formularon propuestas, pero también “pullas”. “Ha habido propuestas, pudieron evitarse pullazos, y hay que reconocer la buena conducción de los moderadores de este evento”, aseveró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!