Keiko: “Puno debe tener un lugar preponderante, es mi compromiso”


Votación: 483 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Jun 2016


La aspirante al sillón presidencial del Perú por Fuerza Popular, precisó que su gobierno implementará el “Boom de Inversiones Productivas y Sociales con el fin de integrar al país a una economía que nos brinde oportunidades, esto en todo el Perú, donde Puno debe tener un lugar preponderante, es mi compromiso”.

Keiko Fujimori, en declaraciones al diario Los Andes, recordó que grandes movilizaciones como el aymarazo o la reciente paralización exigiendo la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas, son justas y se suscitaron porque el gobierno no escucha a los ciudadanos; por esta razón, ella viajó a todo el país y conoce perfectamente la problemática de cada región.

“He visitado a la mayoría de provincias de Puno, y en cada una de ellas, he constatado la inequidad en el acceso a servicios, el maltrato a los comerciantes, la discriminación a las comunidades campesinas, una feroz persecución a los mineros informales; en mi gobierno esto va cambiar, estamos planteando un nuevo modelo de país, priorizando al ciudadano”, señaló Fujimori.

Más adelante, reconoció que existieron excesos el gobierno de su padre Alberto Fujimori. “Es verdad que han existido errores; por ello es necesario fortalecer las instituciones del Estado de derecho, la justicia y los derechos humanos”.

Frente a la acusación de un posible autoritarismo en su gobierno, señaló que consolidarán un verdadero balance e independencia de los Poderes del Estado y una efectiva protección a los derechos de las personas, sin ningún tipo de abusos, “nadie puede abusar de los más necesitados, de los indefensos, trabajaremos para fortalecer nuestra dignidad”, precisió Keiko Fujimori.

“Hermanos puneños vamos a reestructurar el Estado, para que sus instituciones respondan a tus necesidades, donde todos los peruanos tengamos acceso a servicios de calidad (donde seamos tratados con respeto) y donde tengamos la oportunidad de prosperar y mirar al futuro con esperanza”, explicó la candidata presidencial.

“Trabajaremos por la seguridad (porque no es posible que crezca el miedo a la delincuencia), necesitamos un Estado y un gobierno que luche frontalmente contra la delincuencia, queremos y tenemos el derecho a vivir con paz y sin miedo, donde daremos cuenta de todos nuestros actos, no solo ante la crítica nacional, sino ante la justicia”, precisó en declaraciones a Los Andes.

Respecto a los jóvenes, ratificó que su gobierno creará el Ministerio de la Juventud. “Consolidaremos instituciones económicas inclusivas y abiertas a la competencia, donde se promuevan las iniciativas de nuestros jóvenes emprendedores, nuestras comunidades, y se garantice que el crecimiento llegue a todos los peruanos”, aseveró.

“El Perú necesita crear industrias productivas, es la única forma de ver el futuro, no podemos seguir vendiendo materias primas, del modo solamente extractivista, tenemos tantos emprendedores, como en el caso de Juliaca, donde los jóvenes necesitan ser preparados para afrontar el futuro que nos está pisando los talones”, señaló la candidata de Fuerza Popular.

RESPALDA A LUCIO AVILA

La candidata presidencial Keiko Fujimori abiertamente respaldó al electo congresista Lucio Ávila Rojas, señalando que el ex rector de la Universidad Nacional del Altiplano será el vínculo entre su futuro gobierno y el Poder Legislativo, para la temas referentes a la región Puno.

“Hermano puneño, ahora tienes un representante que estará a la altura para hacer de puente entre el Legislativo y el Ejecutivo, creo que no nos equivocamos con Lucio Ávila. Confía en nuestra opción, porque representamos el cambio, trabajaremos por el desarrollo no solo de nuestro país, sino de Puno”, concluyó la candidata de Fuerza Popular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!