Región Puno dio respaldo mayoritario a Pedro Pablo Kuczynski


Votación: 418 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Jun 2016


Luego de la intensa campaña electoral con miras a la segunda vuelta entre la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por fin se llegó a la recta final, donde este último le sacó ligera ventaja a la primera, según resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 51.7%.

La ONPE publicó a las 9:58 horas de la noche de ayer los primeros resultados, que favorecieron a PPK con un 50.59%, relegando a Keiko Fujimori con un 49.40%, esto al 51.7%, resultado con el que se dio una victoria parcial a favor de PPK, a nivel nacional.

CONTEO RÁPIDO

Luego del flash electoral dado por las encuestadoras GFK, Ipsos y CPI, donde proclamaban un empate técnico con ligera ventaja de PPK, las dos primeras se atrevieron a realizar el conteo rápido de votos en las mesas de votación a nivel nacional para tener mayor certeza de los resultados a boca de urna.

En Puno, particularmente, al 100% del conteo rápido, la encuestadora GFK dio como ganador a PPK con un 63.9%, dejando en segundo lugar a Keiko Fujimori, con un 36.1%. Ipsos también dio como ganador a PPK, con un 62.4%, relegando a Keiko Fujimori con un 37.6%. La encuestadora CPI, en tanto, no realizó conteo rápido.

HABLAN PPK Y KEIKO

Luego de los primeros resultados, ambos candidatos dieron sus declaraciones, haciéndolo primero la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori: “Las cifras que vemos en la televisión nos muestran que hay un empate técnico y, sin embargo, vamos a esperar con prudencia toda la noche, llegarán los votos de las regiones, el extranjero y el voto rural”, dijo.

A su vez, PPK dijo que “hay que esperar los resultados oficiales. Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben el voto en la mesa”. PPK mostró su felicidad por los resultados y al mismo tiempo mantuvo serenidad, “por eso tomamos estos veredictos preliminares al 100% (de las encuestadoras) con optimismo, pero con modestia”, apuntó.

A ESPERAR RESULTADOS

La Asociación Civil Transparencia consideró que, por los resultados electorales ajustados de la segunda vuelta, la población debe esperar con serenidad las cifras oficiales de la ONPE para conocer a las nuevas autoridades en el país, tras una elección democrática.

Asimismo, recalcó que ayer 23 millones de peruanos concurrieron a las urnas para elegir a quien ejercerá la Presidencia de la República durante el próximo lustro, en lo que constituye la cuarta elección democrática consecutiva, hecho inédito en la historia republicana del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!