En 4 países se analiza seguir los pasos del Reino Unido


Votación: 445 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Jun 2016


La votación de Reino Unido para dejar la Unión Europea (UE) alentó, en la víspera, a partidos populistas euroescépticos en todo el continente, otorgando una nueva voz a sus llamamientos para abandonar el bloque o su moneda común.

Partidos de derecha y contra la inmigración en Holanda, Dinamarca, Suecia y Francia exigieron referendos sobre la membresía a la unión, mientras que el Movimiento 5 Estrellas de Italia dijo que impulsará su propia propuesta sobre una votación respecto al euro.

Geert Wilders, líder del partido holandés anti inmigración PVV, dijo que un referendo sobre la permanencia en la UE será un tema central de su campaña para convertirse en primer ministro en las elecciones parlamentarias del próximo año.

El partido francés de extrema derecha Frente Nacional también pidió un referendo sobre la membresía a la UE, celebrando un "Brexit" que espera pueda impulsar la agenda de los euroescépticos. El vicepresidente del partido, Florian Philippot, también aplaudió el resultado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!