Sesiones descentralizadas de Consejo Regional de Puno son estafas


Votación: 541 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Jun 2016


“El consejo regional se encuentra sumida en la más grande informalidad, no se respeta los debidos procesos, nisiquiera se rige por el marco legal, los reglamentos ni la técnica legislativa”, señaló el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

De esa forma viene confirmando que las sesiones descentralizadas de consejo regional efectivamente son unas estafas, tal como lo había hecho notar el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani Cruz.

“Los acuerdos que se aprobaron no tienen efecto legal, si bien es cierto, el consejo regional tiene la potestad de declarar de interés regional muchas obras, éstas debieron ser coordinadas con el gobernador regional”, argumentó.

Expresó que el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, no promulga los acuerdos regionales, tampoco los publica en el portal oficial del gobierno regional. “Se desentiende y al tener esa actitud no escucha a los alcaldes provinciales y distritales”, agregó.

“El consejo regional despierta esperanzas que no va a cumplir, va a generar insatisfacción y posteriormente conflictos sociales”, señaló el consejero, al responsabilizar de este hecho al delegado del consejo regional, Elisbán Calcina Gonzales.

No obstante, en el distrito de San Antón (Azángaro), repudiaron al consejero delegado quien pese a representar a esa provincia no ha legalizado los acuerdos que se aprobaron en la sesión descentralizada que desarrollaron en el mes de marzo del presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!