Autoridades ven con buenos ojos hacer alianza con PPK


Votación: 422 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Jun 2016


Su participación en la Cumbre por la Descentralización en el Perú, que se realizó hace unos días en la ciudad del Cusco, aparentemente le fue auspiciosa al electo presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, pues tras ella varias autoridades municipales del país le han mostrado su respaldo político.

Especialmente en lo que respecta a su propuesta de formar una alianza con los Gobiernos Locales y Regionales, con el propósito de realizar obras que, en el mediano y largo plazo, lleven desarrollo a las poblaciones más vulnerables del país.

Harberth Zúñiga, autoridad edil en Cayma (Arequipa), por ejemplo, mencionó que si se trata de una alianza para trabajar y no de un cálculo político, la propuesta será bienvenida. Tras ello, dijo que debería priorizarse el tema de la inseguridad y velar por la integración familiar.

Asimismo, el alcalde de Alto Selva Alegre (Arequipa), Omar Candia, sostuvo que más que hablar de una alianza, debiera trabajarse de forma articulada con el Gobierno Central y el Ministerio del Interior, a fin de solucionar el problema de la delincuencia y el caos del transporte en el país.

Durante la Cumbre por la Descentralización, es preciso recordar, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y presidente del Gobierno Regional de Cusco, Edwin Licona, ofreció el apoyo de la asamblea al nuevo mandatario nacional.

Ante ello, Kuczynski se mostró confiado en poder unir al país, al tiempo de mencionar que, a su parecer, a los peruanos los aquejan temas en común, como la seguridad ciudadana, la educación y la salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!