Fujimorista Luz Salgado es la virtual presidenta del Congreso


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jul 2016

andina.com
andina.com

La reelecta legisladora Luz Salgado, quien fue elegida como la candidata de Fuerza Popular para presidir el Congreso, lo que la convierte en la virtual presidenta del mismo (pues el fujimorismo tendrá mayoría absoluta: 73 de 130 curules), dio en la víspera su primera entrevista a los medios de comunicación.

En principio, se pronunció en contra de otorgar las facultades legislativas que pedirá el mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), al iniciar su gestión. "Que yo sepa, ningún presidente ha ido a pedir facultades", dijo.

En compensación, Salgado se mostró a favor de darle prioridad a los proyectos del Ejecutivo en materia, por ejemplo, de seguridad ciudadana y reactivación económica, y otros temas que el Gobierno considere fundamentales.

"El Parlamento no se puede abstraer de cumplir sus funciones, lo mejor es analizar en comisiones (las iniciativas legislativas), le daremos la prioridad como dice la norma a los proyectos que vienen del Ejecutivo”, mencionó.

MESA MULTIPARTIDARIA

Uno de los primeros anuncios que hizo tras su designación, fue que apostaría por una Mesa Directiva multipartidaria, aunque no explicó por qué esa apertura tendría ciertas condiciones y limitaciones.

"De plano, ya hay límites, porque la presidencia y la primera vicepresidencia del Parlamento las ocuparán Fuerza Popular", señaló, tras agregar que los otros dos asientos disponibles en la Mesa Directiva serán para "personas que puedan llevar contigo el mismo pensamiento y seguir los lineamientos".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!