Bancada de PPK buscará Comisión de Presupuesto


Votación: 321 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jul 2016

andina.com
andina.com

Al culminar una reunión con el titular del próximo Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, el presidente electo del país, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) buscará la presidencia de la Comisión de Presupuesto en el Congreso.

“Lo tradicional es que el gobierno, a través de su bancada parlamentaria, presida la Comisión de Presupuesto”, aseguró, al ser consultado respecto a las declaraciones de parlamentarios de Fuerza Popular que han señalado su interés de encabezar este grupo de trabajo.

Cabe mencionar que la Comisión de Presupuesto es la encargada de discutir y aprobar el presupuesto del sector público, a propuesta del Ejecutivo, por lo que se hace tan importante, políticamente, qué grupo legislativo la presida.

Debe precisarse que Kuczynski formuló estas declaraciones al culminar una reunión con el titular del próximo Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, a pocas horas de dar a conocer la composición de su Consejo de Ministros, hoy a las 16:00 horas.

REUNIONES

Durante la jornada de ayer, Pedro Pablo Kuczynski recibió la visita del experto en temas de agricultura, José Manuel Hernández, el médico Carlos Moreno, los exministros Alfredo Ferrero y José Luis Carranza, y la exprocuradora Julia Príncipe.

El mandatario electo precisó que ninguna de las personas con las que se reunió son candidatos para ser ministros de Estado. “No ha venido nadie de los que van a ser ministros, excepto Zavala”, apuntó el mandatario peruano para el periodo 2016-2021.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!