En primeros 100 días se tendrá estrategia de trabajo en sector Interior


Votación: 396 votos

Escribe: Andina | Política - 21 Jul 2016


En los primeros 100 días de gestión se marcará una pauta sobre la estrategia de trabajo del Ministerio del Interior, con base en el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, adelantó hoy el designado ministro del sector, Carlos Basombrío.

Señaló que el mandatario electo ha pedido a quienes serán sus nuevos ministros ir dejando todo listo para empezar a adoptar las medidas necesarias desde el primer día; con ideas claras, convicción y voluntad política “para hacer las cosas bien”.

En lo referido a su sector, Basombrío indicó que “no hay mayores misterios, ni se va a descubrir la pólvora”, pues acciones como la refundación de la Policía Nacional del Perú están escritas en el plan de gobierno de Kuczynski y solo hay que ponerlas en práctica.

Según refirió, su plan de trabajo en el sector Interior también recogerá, a manera de aporte y como una política de Estado, lo consignado en los planes de gobierno de otras agrupaciones políticas, como Fuerza Popular, Frente Amplio, el Apra y Alianza para el Progreso.

“Ahí hay aportes valiosísimos que estamos incorporando porque en esto nosotros vemos una política de Estado y creo que los diversos partidos políticos están realmente comprometidos y preocupados por la seguridad. No son nuestros adversarios en esto”, subrayó en TV Perú.

Estimó que durante su gestión se podría tomar en cuenta entre el 70 % y 90 % de las propuestas contempladas en los planes de gobierno de otros partidos políticos, los que -a su criterio- están adecuadamente estructurados.

Más adelante, el titular del Interior reiteró que su meta como ministro, así como el objetivo del gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK), es convertir a la policía peruana en la mejor de América Latina al cabo de cinco años.

“Nuestra policía no es tan chica, pero no tiene el número de efectivos suficientes (…) Hay que tener policías a tiempo completo. Hay cosas que cambiar y lo haremos en el marco de una reforma laboral general de mediano plazo”, manifestó.

Agregó que también trabajará porque la inteligencia policial rinda los resultados que la población espera y “ganarle la batalla” a la delincuencia, puesto que en los últimos años la seguridad ciudadana -sostuvo- ha empeorado en el país.

En ese sentido, comentó que asume con coraje el reto de dirigir “el ministerio más difícil” del gabinete, debido a que la seguridad ciudadana en el Perú es “un paciente en cuidados intensivos”, que -dijo- al final del gobierno podrá “correr una maratón”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!