Hoy se define si abren proceso por plagio a César Acuña


Votación: 314 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Jul 2016

andina.com
andina.com

El excandidato presidencial y propietario de la Universidad César Vallejo, César Acuña, podría comenzar hoy un vía crucis fatal para su futuro político y personal, pues el Poder Judicial definirá si abre o no un proceso penal en su contra por el presunto plagio de un libro.

En la víspera se realizó una audiencia sobre el tema, en donde Miguel Ángel Puicón, titular de la Segunda Fiscalía de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, pidió el inicio de un juicio al respecto, por estimar que el también líder de Alianza Para el Progreso incurrió en delito.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó dictar contra el exalcalde de Trujillo mandato de comparecencia restringida.

En su exposición, el fiscal dijo que César Acuña se apropió del contenido del libro “Política Educativa”, del autor Otoniel Alvarado, profesor de la Universidad César Vallejo, al atribuirse su autoría. Agregó que dicha acción denotaría la configuración de delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de plagio, el cual lleva una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!