PPK convencido de llegar a entendimiento con partido fujimorista


Votación: 333 votos

Escribe: ANDINA | Política - 24 Jul 2016


El presidente de la República electo, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy estar convencido de llegar a un entendimiento con los partidos de oposición, especialmente con el fujimorismo, principal fuerza opositora a su futuro gobierno.

“Estoy convencido de que llegaremos a un entendimiento”, manifestó en entrevista concedida al programa Panorama.

Según dijo, cree firmemente que ningún partido político, sea de oposición u oficialista, opte por oponerse a algunos temas fundamentales que su gobierno impulsará.

Entre esos temas, indicó, están la reactivación de la economía, el destrabe de grandes proyectos de inversión y la dotación de agua potable a todos los pueblos del Perú, entre otros.

“Tratamos de hacer cosas a las cuales nadie puede oponerse”, reflexionó.

En ese marco, indicó que en los primeros cien días de su gestión impulsará cuatro grandes temas que contribuirán a consolidar el desarrollo del país.

Indicó que, con ese fin, pondrá en marcha una lista de medidas para destrabar proyectos grandes y pequeños; así como normas especiales sobre obras de infraestructura en agua potable y salud.

Añadió que el tercer tema en que incidirán será el de seguridad ciudadana, en el marco del cual reorganizarán la Policía, crearán más comisarías y mejorarán los aparatos de inteligencia.

El cuarto gran tema será la lucha contra la corrupción, con la puesta en marcha del Sistema Nacional contra ese flagelo.

Por otro lado, Kuczynski descartó que su gobierno vaya a relajar los estándares ambientales para acelerar las inversiones y aseguró que, por el contrario, buscarán un estándar más alto.

Descartó, asimismo, que los ministros designados sean representantes de los sectores empresariales y consideró que las críticas en ese sentido no son objetivas.

“Los ministros designados son gente súper motivada, son profesionales competentes, lo que necesitamos es gente de gran nivel, absolutamente incorruptible, ninguno de ellos ha tenido la más mínima acusación”, añadió.

Finalmente, subrayó que el Presidente de la República lidera el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y dijo que dicha instancia necesita una mejor información de inteligencia para tomar decisiones adecuadas.

“La Policía tiene información, pero mucho de ella no se digiere y no va a decisiones ejecutivas; creo que sí se puede hacer eso y tendría que ser un consejo variable como un acordeón”, indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!