Humala termina su gestión con 23% de aprobación


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Jul 2016


A tres días de su salida de Palacio de Gobierno, el actual mandatario, Ollanta Humala Tasso, ve respaldada su gestión por apenas un 23% de la población peruana, frente a un 73% que la desaprueba, en tanto que un 4% no precisa su respuesta, según la última encuesta nacional de GFK.

Es en el sur del país, en regiones como Puno, Moquegua o Cusco, en donde Humala tiene más rechazo; allí tiene 79% de desaprobación, al igual que en el norte del país, donde tiene 76% de rechazo. En contraste con ello, en el centro del país es donde el actual gobierno tiene más respaldo, con 39%, y en el oriente, con 45%.

En la misma encuesta, de otro lado, se revela que el 50% del país considera que la creación de programas sociales ha sido el principal acierto del gobierno de Ollanta Humala, mientras que un 32% cree que el aumento del sueldo mínimo fue lo mejor y un 24% considera que lo fueron las mejoras en educación.

Asimismo, un 58% cree que el aumento de la inseguridad fue el principal error de la gestión de Ollanta Humala; un 55% cree que lo peor fue darle demasiado poder a la primera dama Nadine Heredia, y un 50%, el no cumplir con sus promesas electorales.

ÚLTIMA CEREMONIA

Cabe mencionar, por otra parte, que Humala presidió la última Ceremonia del Cambio de Guardia a Caballo de su gobierno, en la víspera, acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y sus hijos, Illary, Nayra y Samin.

La ceremonia estuvo a cargo de la escolta del Regimiento Mariscal Domingo Nieto, del Ejército del Perú y Guardia de Honor de Palacio de Gobierno, y tuvo una duración de 30 minutos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!