Kuczynski: hay una sentencia contra Fujimori que hay que cumplir


Votación: 338 votos

Escribe: ANDINA | Política - 26 Jul 2016


El primer mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta mañana que contra el expresidente de Alberto Fujimori hay una sentencia que debe cumplirse, aunque reiteró su posición para que internos en la misma situación cumplan su condena en su casa.

“Obviamente hay que tomar en cuenta las circunstancias de las personas de cierta edad que están enfermas para que no terminen sus días en la cárcel, pero que sigan cumpliendo su sentencia en su casa”, precisó.

En declaraciones a la prensa al llegar a sus oficinas, sostuvo que no se opone a que Fujimori tenga comodidades, "pero la cárcel es la cárcel”.

Anoche el presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo que su gobierno no concederá el indulto solicitado por Alberto Fujimori, dado que se inició el procedimiento para evaluar su solicitud, trámite que excederá a su periodo constitucional que concluye el 28 de julio.

La respuesta al pedido del exmandatario, que cumple una condena a 25 años por delitos de secuestro y asesinato por los casos La Cantuta y Barrios Altos, será brindada por el siguiente gobierno.

Kuczynski, de otro lado, indicó que su esposa, Nancy Lange, participará en la marcha denominada #niUnamenos del 13 de agosto, en contra de la violencia contra las mujeres.

“Apoyo todo gesto e iniciativa contra la violencia, mi señora asistirá, yo veré si asisto”, indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!