Cipriani: "pido perdón a quien pudiera haberse ofendido por mis palabras"


Votación: 153 votos

Escribe: ANDINA | Política - 05 Aug 2016


El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani pidió hoy perdón a quien pudiera haberse sentido ofendido por las afirmaciones que hizo en su programa radial sobre las agresiones a mujeres, las que- reiteró - fueron desafortunadas y equivocadas.

"Les pido perdón a quien pueda haber sido maltratada, a quien pudo haberse sentido ofendido con unas opiniones o declaraciones que son desafortunadas (...) pero siempre y de manera clara es evidente que no ha habido la menor intención porque toda mi vida me he dedicado a ayudar y apoyar a la mujer, desde su momento más inicial y su momento más difícil", sostuvo el cardenal.

Aseguró que jamás se le ocurriría ofender o maltratar a una mujer porque desde niño, en su hogar aprendió a querer y tratar de modo especial a todas las mujeres y en especial a las que atraviesan dificultares.

“Les pido perdón a ellas que están aquí, si se han sentido ofendidas con esa nobleza de una familia, una mamá, una chica en dificultades, siempre la Iglesia tendrá enorme comprensión y un lugar en su corazón para ellas”, señaló y agregó que recuerda con especial sensibilidad lo que aprendió de su mamá cuando visitaba el hogar clínica San Juan de Dios y la clínica San Camilo en Barrios Altos.

Empero, Cipriani dijo que también rechaza lo que consideró una"campaña de calumnias y maltrato"en su contra a raíz de sus afirmaciones en su programa radial.

Anotó que ese tipo de campañas hace mucho daño a la sociedad "creando división y polémica done no la hay".

"Acepten el perdón que les pido y también yo perdono tantos insultos absolutamente injustos y calumniosos pero los perdono y seguiremos trabajando por el bienestar de tantas mujeres y niñas que ahora están desamparadas y requieren ayuda", remarcó.

El arzobispo de Lima visitó hoy la sede del hogar Gladys en El Agustino , donde se brinda apoyo a las mujeres que han sufrido violencia, maltrato y abandono durante el embarazo y nacimiento de su bebé.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!