Congresista Lucio Ávila niega haber plagiado proyecto de ley


Votación: 367 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Aug 2016


El congresista de la República por la región Puno, Lucio Ávila Rojas, tras la denuncia periodística de Los Andes sobre el plagio que realizó a la hora de presentar su primer proyecto de ley al Congreso, para la modificación de la ley de la ZEEDEPuno, negó tales acusaciones, pese a la contundencia de las pruebas.

Mediante su cuenta de Facebook, el parlamentario respondió por el plagio, asegurando que su proyecto toma como “base” la Ley de ZOFRATACNA, haciendo referencia de dicha norma en la Exposición de Motivos de la iniciativa legislativa, mas no en el texto del proyecto de ley.

“Tenemos una Ley vigente de la zona industrial para Puno, por eso no lo podemos derogar, y lo citamos como referencia en el mismo cuerpo de la Ley, excepto en los puntos en los que tenemos que corregir y existen discrepancias”, sostuvo.

El congresista de Fuerza Popular justifica la copia indicando que “desea” que Puno cuente con los mismos beneficios que Tacna. “No es plagio. Ojalá no entrampe el anhelo de nuestro pueblo”, escribió el legislador fujimorista.

PRESIDIRÁ COMISIÓN

Por otro lado, aseguró que la bancada fujimorista lo designó como presidente de la Comisión de Educación, tras una reunión con la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori, quien habría valorado su experiencia en la docencia universitaria.

Ávila sería el encargado de presidir el grupo de trabajo parlamentario, a pesar de los cuestionamientos en su contra. Él se desempeñó como rector de la Universidad Nacional del Altiplano, durante el periodo 2010-2014.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!