Daniel Mora: Lucio Ávila no es una persona “idónea”


Votación: 364 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Aug 2016


El expresidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, aseguró que su sucesor en el cargo, el parlamentario fujimorista y representante de Puno, Lucio Ávila Rojas, no reúne los requisitos éticos para dicha función, pues fue uno de los opositores a la Ley Universitaria.

“Veo un panorama desalentador sobre la ley y la comisión. Se repite el hecho de que no están las personas idóneas. Y en este caso puntual no reúne los requisitos éticos, hay un claro conflicto de intereses de su parte”, señaló Mora.

Según dijo, Ávila no solo fue opositor a la ley cuando era rector de la Universidad Nacional del Altiplano, sino también tiene acusaciones por presunto plagio en un proyecto de ley y uso de bienes universitarios cuando fue candidato a la región Puno.

“Todo esto es un tremendo problema. Además, en la Comisión de Educación habrá otras personas con intereses privados, abiertamente opuestos a la Ley Universitaria y a lo que tiene que ver con mejorar la educación”, insistió el expresidente de la Comisión de Educación.

En su opinión, corresponde estar alertas para evitar que se prioricen intereses privados en perjuicio de los intereses nacionales en las comisiones. En ese sentido, se mostró a favor de tener una ley que evite que legisladores participen en comisiones donde puedan tener conflictos de intereses.

Asimismo, resaltó que la Ley Universitaria debe continuar y seguir aplicándose orientada a mejorar la calidad de la enseñanza superior en el país, y no ser sometida a eventuales ajustes dentro de la Comisión de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!