Keiko seguirá la vía judicial para lograr libertad de su padre


Votación: 363 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Aug 2016

andina.com
andina.com

La lideresa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, sostuvo que la resolución que declara la nulidad de la sentencia contra su padre, Alberto Fujimori, por el caso “diarios chicha”, fortalece la decisión de buscar su libertad por la vía judicial.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, la excandidata presidencial saludó la resolución de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que absolvió a su padre y agradeció las muestras de solidaridad expresadas tras conocerse esa decisión.

“Agradezco los saludos y muestras de solidaridad recibidas con motivo de la absolución de mi padre en el caso de los ‘diarios chicha’. Este fallo unánime de la Corte Suprema fortalece nuestra decisión de continuar por la vía judicial”, precisó.

En la víspera, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró la nulidad de la sentencia de ocho años que recibió el exmandatario, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

El exmandatario había sido sentenciado en 2015 a ocho años de cárcel, tras ser acusado de desviar unos 122 millones de soles de fondos del Estado para comprar líneas editoriales de diarios sensacionalistas que emprendieron campañas de descrédito contra los opositores al régimen de Alberto Fujimori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!