Congreso solicitará facultades para investigar a Nadine Heredia


Votación: 294 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Aug 2016

andina.com
andina.com

La Comisión de Fiscalización solicitará facultades especiales al pleno del Congreso, a fin de investigar la supuesta usurpación de funciones en la que habría incurrido Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, en el gobierno anterior.

El pedido fue planteado por el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, y fue aprobado por unanimidad por el mencionado grupo de trabajo. La moción correspondiente será presentada ante el pleno del Congreso y el plazo para contar con las facultades de comisión investigadora es de 180 días.

En su primera sesión ordinaria, la presidenta de esa comisión, la congresista Yeny Vilcatoma (FP), señaló que todos los legisladores de su comisión tienen el objetivo de investigar la corrupción y tener resultados en el más breve plazo.

Por otro lado, la Comisión de Fiscalización recibió al contralor general, Edgar Alarcón, quien expuso sobre las acciones realizadas por su despacho en estos últimos meses. Sobre la auditoría de cumplimiento sobre el gasoducto del sur, dijo que se determinó la existencia de irregularidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!