Perú y China suscribirán convenio para desarrollar comercio electrónico en pymes


Votación: 236 votos

Escribe: Andina | Política - 25 Aug 2016


Los gobiernos de Perú y China suscribirán un memorando de entendimiento, por el cual el país asiático desarrollará programas relacionados con el comercio electrónico dirigido a las micro y pequeñas empresas (mype), afirmó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Jessica Luna.

“China es el principal país desarrollador de comercio electrónico en el mundo y para el Perú, especialmente para las mypes peruanas, un memorando de este tipo significa ingresar al primer mundo en lo que a comercio se refiere. Por ello, es importante que estas iniciativas se desarrollen porque serán las mypes las que se beneficien de estos acuerdos”, dijo.

Luna aseguró que ya se tiene listo un borrador del memorando, el cual pasará al documento definitivo en noviembre, en donde será suscrito por los ministros de la Producción de ambos países en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se realizará del 16 al 18 de noviembre próximo.

“Lo importante es aprovechar la experiencia de China en este campo y volcarla a nuestro mercado, hacer de la promoción del comercio electrónico una política de Estado. Ello no solamente implicará mejoras sustanciales para las mypes, sino también la posibilidad para cualquier persona de emprender un negocio propio vía el comercio electrónico”, dijo.

Cabe indicar que presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado al Perú el 21 de noviembre de este año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!