Parlamento debe autorizar facultades en su conjunto y por unanimidad, dice Andrade


Votación: 359 votos

Escribe: Andina | Política - 05 Sep 2016


El Congreso debe autorizar la delegación de facultades que presentará el Ejecutivo en su conjunto y por unanimidad, sostuvo el exlegislador de Somos Perú, Fernando Andrade, quien dijo que corresponde esperar que las medidas sean efectivas.

“El Congreso lo único que debe hacer es autorizar todas las medidas por unanimidad y esperemos sean efectivas”, señaló Andrade Carmona.

Remarcó que la seguridad ciudadana, uno de los temas sobre los cuales gira el pedido de facultades, resulta sumamente importante para el país y si lo que se persigue es mejorarla ningún parlamentario debería oponerse.

“Tampoco en la delegación de facultades en el tema económico, partiendo de la idea de que se debe aumentar a los policías si se quiere mejorar la seguridad, y hay que ver de dónde salen los recursos para ello”, indicó.

Esta semana, el Poder Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas delegadas, según lo adelantado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el último miércoles.

Dicha solicitud estará centrada en cinco temas: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, Agua y saneamiento, y la reorganización de PetroPerú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!