Defensa de Alberto Fujimori retira pedido de indulto


Votación: 298 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Sep 2016


La defensa legal de Alberto Fujimori, el abogado William Paco Castillo, confirmó ayer el retiro del pedido de indulto solicitado por el expresidente, y adelantó que “no volverán a emitir un pedido similar”. Explicó que este documento estaba dirigido al exmandatario Ollanta Humala y que “no tenía sentido continuar con este trámite”.

“Es un tema cerrado en la actualidad, está zanjado, terminado. No hay ningún trámite, ningún pedido y creemos que no es necesario insistir con el nuevo mandatario (Pedro Pablo Kuczynski)”, indicó Paco Castillo.

Dijo que, si bien es un asunto personal y en el que tienen que decidir “un círculo de su familia”, ya no habrá un nuevo pedido. Asimismo, refirió que la solicitud realizada no fue por razones humanitarias, sino “un simple pedido de Gracias Presidenciales”.

“Era para que salga libre como cualquier preso. Nunca fue por razones de salud o humanitario. El anterior fue por salud, pero este último no”, agregó. El jurista recordó que Fujimori padece “males crónicos e irreversibles”, pero sostuvo que el pedido “se hace de manera personal y solo él sabrá cuando lo hace”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!