Walter Gutiérrez camacho juramentó como defensor del pueblo


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Sep 2016


Durante una ceremonia presidida por la titular del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, juramentó hoy Walter Gutiérrez Camacho, como Defensor del Pueblo para el periodo 2016 -2021.

A la ceremonia asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara; el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Ávila, entre otras autoridades.

Estuvieron presentes también, la ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino Lucero así como el ex Defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega Luna.

Como se recuerda, en la víspera, el pleno del Parlamento Nacional eligió, con 94 votos, a Gutiérrez Camacho como titular de esta entidad. La designación fue oficializada hoy a través de la Resolución Legislativa N°005.2016-2017-CR.

Su designación -según la Constitución Política- tendrá un período de cinco años, durante los cuales asumirá la conducción de la institución para el cumplimiento de su mandato constitucional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!