Kuczynski iniciará renegociación del gas con México en 10 días


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Sep 2016


El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunirá en 10 días con el mandatario de México, Enrique Peña Nieto en Nueva York (EE.UU.) para iniciar la renegociación del gas, evento que será mediado bajo los lineamientos del laudo arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Así lo anunció el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien señaló que “lo que estamos haciendo con la cadena de valor que se exporta a México es conversar en el marco del laudo arbitral que ha dado el CIADI sobre los embarques de gas a terceros destinos”.

También añadió que “por lo tanto, dentro de lo que implica el respeto a los contratos y el laudo arbitral, tenemos que encontrar un espacio de negociación con las empresas que están dentro del consorcio. Tenemos que apoyar esa negociación de cara a buscar un mejor destino para esas exportaciones”, explicó Tamayo.

Finalmente, cabe indicar que el CIADI hace un tiempo atrás ya emitió un fallo favorable al Perú, donde señala que México debe pagar regalías al Estado peruano porque se descubrió que este país compra gas al Perú a precio “ganga” y lo revende a otros mercados generando grandes ingresos del cual no paga las regalías correspondientes al Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!