Verónika Mendoza inscribirá nuevo partido político


Votación: 355 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Sep 2016


“Sembrar” o simplemente “Frente Amplio” se llamaría el partido político que buscaría inscribir la excandidata presidencial Verónika Mendoza, merced a las discrepancias que se vienen suscitando al interior de la coalición política Frente Amplio, Justicia, Vida y Libertad.

Además de ello, para no depender del registro de Tierra y Libertad, que avala a todos los grupos políticos que integran el Frente Amplio en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No obstante, según se pudo conocer, este nuevo paso de Mendoza no implicaría necesariamente una ruptura con el congresista Marco Arana, quien es el líder del partido Tierra y Libertad, debido a ambos tienen coincidencias de ideología y programas.

LA CAUSA

El pasado 06 de setiembre, Tierra y Libertad decidió remover a la congresista Marisa Glave, además de Pedro Francke e Irma Pflucker, del comité permanente del Frente Amplio, en una decisión que tomó por sorpresa a todos, incluidos los aludidos.

Esto habría originado que Verónika Mendoza analice mejor su futuro, a pesar de que en ese entonces haya declarado que “en el Frente Amplio las decisiones las toman los militantes y las bases; sus instancias, dirigentes y candidatos los eligen los frenteamplistas”, a través de su cuenta de Facebook.

A su vez, Glave sostuvo: “Hemos sido sorprendidos por una decisión inconsulta de un evento de Tierra y Libertad, mediante la que se pretende removernos de los cargos a los que fuimos electos por más de 300 delegados reunidos en un Congreso del Frente Amplio”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!