Bolivia formaliza invitación a Chile para visitar el Silala


Votación: 389 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Sep 2016


El gobierno boliviano formalizó la invitación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a visitar personalmente los manantiales del Silala, en el departamento de Potosí, y comprobar la canalización artificial de sus aguas hacia el país vecino.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en Cochabamba que es inobjetable que las aguas del Silala fluyen hacia Chile mediante una canalización artificial, hecho que, dijo, confirmó la delegación de ese país, que recientemente visitó la región.

Un grupo de diputados de la Comisión de Defensa y expertos del Ejército y de la Fuerza Aérea chilena visitaron el pasado jueves la región del Silala, desde su territorio, para constatar la postura de su país ante la controversia con Bolivia.

El día de la visita de la delegación de Chile, Morales invitó a la presidenta Bachelet a ingresar a territorio boliviano y no solo quedarse para mirar las aguas del Silala desde la frontera, pero la invitación fue rechazada por ser formulada en las redes sociales.

Sin embargo, el canciller David Choquehuanca informó que la invitación realizada por el jefe de Estado fue formalizada vía Consulado, y dijo que en el lado chileno solo existen tubos, y si su objetivo es ver los manantiales deben ingresar a territorio nacional.

Cabe recordar que Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por los manantiales del Silala, bajo el argumento de que pertenecen a un río de curso internacional, mientras el Gobierno boliviano defiende que ese recurso natural que nace en su territorio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!