Kuczynski se muestra a favor del matrimonio homosexual


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Sep 2016


“Si dos adultos del mismo sexo quieren vivir juntos, pues los felicito y les deseo buena vida”, dijo el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en respuesta al pedido del Cardenal Juan Luis Cipriani, de hacer un referéndum para aprobar el matrimonio igualitario.

Tales declaraciones las brindó desde China, donde cumple una visita oficial que culminará este viernes. “La constitución habla de que todos los peruanos tenemos derecho a libertad, a libertades humanas, a derechos humanos”, agregó Kuczynski.

El mandatario, en otro momento, acotó que “hay que pensar en la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de gobierno, está de acuerdo con ese precepto constitucional (de la libertad de las personas)”.

Cabe recordar que el congresista Carlos Bruce, quien es además el actual vocero de Peruanos por el Kambio, es uno de los mayores impulsores de la unión civil entre personas del mismo sexo. Bruce está próximo a proponer un nuevo proyecto con la inclusión de un posible nuevo estado civil.

Sobre este tema, el Jefe de Estado señaló que “no hay necesidad de un referéndum, pero son cosas muy personales, yo creo que en el Perú tenemos que apoyar la libertad”. Con ello, el presidente evidenció su postura al respecto, que es a favor.

Es preciso mencionar, finalmente, que Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en un viaje diplomático en China, donde señaló en una presentación frente a empresarios de ese país, que el Perú no ha viajado a “pedir préstamos”, sino a traer inversiones comerciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!