Conformarán comisión para investigar a Humala


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Sep 2016

andina.com
andina.com

El Consejo Directivo del Congreso, en la sesión de hoy, verá la moción del congresista fujimorista Héctor Becerril para crear dos comisiones que investiguen los “presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a cualquier funcionario o servidor” del gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

De acuerdo a la moción, se crearían dos comisiones investigadoras: una para indagar por la adquisición de bienes y servicios, y otra para los megaproyectos de obras.

No obstante ello, Héctor Becerril adelantó que pedirá que se modifique el pedido para crear una sola comisión investigadora, que indagará la compra del satélite peruano, la concesión del Gasoducto Sur, y la Línea 2 del Metro de Lima.

“Voy a plantear que se cree una sola comisión que vea solo estos temas, porque algunas comisiones ya están viendo algunos temas”, explicó el congresista de Fuerza Popular.

Cabe mencionar, a este respecto, que la Comisión de Fiscalización del Congreso inició ayer la investigación de presunta injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia en asuntos de Estado.

Esta misma comisión venía indagando también las supuestas irregularidades en la concesión de la Línea 2 del Metro, pero tendrá que abandonar esas pesquisas. Ayer debía recibir nuevos testimonios sobre el tema, pero acordó suspender las citaciones.

Según se supo, luego de la elección de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo, los portavoces de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y la bancada aprista, acordaron respaldar la creación de una sola comisión investigadora para el gobierno de Ollanta Humala.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!