PPK confía en que se aprobarán todos sus pedidos de facultades


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Sep 2016

andina.com
andina.com

Aunque admitió que podrían rechazarse algunas de ellas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo encontrarse confiado en recibir la aprobación del Congreso para la mayoría de las iniciativas contenidas en el pedido de facultades legislativas.

"Creo que al final se va a aprobar todo el pedido de facultades", dijo el presidente en una entrevista concedida desde Colombia, a donde viajó para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, admitió que podrían ser excluidas algunas de las iniciativas contenidas en el proyecto de ley. "(En esa situación) veremos cómo hacemos para, por otras vías, sacar esas medidas por vías directamente legislativas", expresó.

Como se sabe, entre las facultades que han sido más cuestionadas por la oposición se encuentra la de fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); algo en lo que Kuczynski ratificó su interés de que se conceda. "Esto es muy importante si queremos realmente tener una guerra efectiva contra el crimen y el lavado de dinero", subrayó.

RESPALDAN PEDIDO

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), de su parte, ratificó su respaldo al Poder Ejecutivo en el pedido de facultades legislativas formulado al Congreso, luego de sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez Monteverde, dijo que las facultades van a ayudar a acelerar el proceso de crecimiento. “Permitirá reencontrarnos con el crecimiento, reconciliarnos con la inversión y atender el principal tema que es la generación de empleo y la agenda social (...)”, aseveró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!