Puno presiona a Moquegua sobre Tolapalca


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Oct 2016

Jaime Rodríguez, gobernador regional de Moquegua busca persuadir a pobladores de Tolapalca.
Jaime Rodríguez, gobernador regional de Moquegua busca persuadir a pobladores de Tolapalca.

Tolapalca le pertenece a Puno aunque no le guste a Moquegua. Cuando se supo que Moquegua programó una visita de persuasión a la localidad de Tolapalca, la procuradora del Gobierno Regional de Puno, Belinda Vilca Chávez, acudió a la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Puno, para solicitar el impedimento de dicha actividad.

La región Moquegua programó para mañana, 07 de octubre, una visita al centro poblado puneño de Tolapalca para efectuar una consulta y recepción de necesidades básicas de los pobladores, buscando quebrantar la Ley N° 11980 que crea el distrito de Mañazo, provincia y departamento de Puno, promulgada en enero del año 1953, donde el artículo 2 señala que: “El distrito de Mañazo, tendrá como Anexos los Caseríos siguientes: Ccaahualla, Chaupiayllo, Cari Cari, Quemilluni y Tolapalca”.

La región Moquegua busca desconocer el derecho que le asiste a Puno sobre dicha jurisdicción, que está respaldado además por los informes técnicos de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial – DNTDT de la Preciencia del Consejo de Ministros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!