Plantean que Ministerio de Vivienda culmine drenaje pluvial


Votación: 280 votos

Escribe: Richard Mamani | Política - 07 Oct 2016

Presidente del comité de fiscalización sostuvo que el municipio de San Román no está actuando eficientemente para realizar el peritaje y reformulación del expediente técnico.

Raúl Huarecallo Ramos, el presidente del Comité de Fiscalización del Drenaje Pluvial.
Raúl Huarecallo Ramos, el presidente del Comité de Fiscalización del Drenaje Pluvial.

A pocas semanas de realizarse una paralización contra la actual gestión del municipio de San Román, el presidente del Comité de Fiscalización del Drenaje Pluvial, Raúl Huarecallo Ramos, planteó que la referida obra pase a manos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Esta obra no debe seguir paralizada… debemos lograr una reunión en Lima, por eso exigimos que a través de los congresistas de Puno se canalice la conclusión de la obra a través del Ministerio de Vivienda, que no esté en manos del municipio de San Román”, dijo el dirigente.

A su vez, expresó su malestar debido a que los congresistas Lucio Ávila y Alberto Quintanilla postergaron la visita de inspección a la obra abandonada del drenaje, y constatar los deterioros y deficiencia, en especial en las zonas de la avenida San Martín y las salidas a Cusco y Arequipa.

Detalló que la finalidad de la visita es que se pueda gestionar una audiencia con el presidente del Consejo de Ministros, para que en Lima se explique la situación de la paralización de la obra, lo que consideró que se dio por la ineptitud de las autoridades locales de turno.

Respecto al drenaje pluvial, la Central de Barrios viene exigiendo un informe sobre los motivos del retraso de la convocatoria para el peritaje de la obra, así como informes concretos por parte de Procuraduría Municipal sobre las denuncias a exfuncionarios y de los arbitrajes.

Por su parte, las Cuatro Zonas está a favor de que la administración y ejecución sea dirigida por el Ministerio de Vivienda, y exigen que esta entidad denuncie a los consorcios Uros y Supervisión Juliaca; asimismo, piden la intervención de la Contraloría Nacional de la República.

08 de octubre es la fecha reprogramado donde se dará la visita del congresista Edilberto Curro López; los demás parlamentarios han desairado a los dirigentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!