Ingenieros retrasan liquidación de proyectos en el GR


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Oct 2016

La mayoría de obras con ingenieros residentes irresponsables están relacionadas a la construcción de nuevas instituciones educativas iniciales.

El gerente de Infraestructura, Juan Carlos Mendoza, dijo que malos ingenieros serían inhabilitados.
El gerente de Infraestructura, Juan Carlos Mendoza, dijo que malos ingenieros serían inhabilitados.

Un total de 31 ingenieros que trabajaron como residentes en igual cantidad de obras, las cuales ejecutó el Gobierno Regional Puno (GRP), no cumplieron con presentar sus informes hasta ahora, perjudicando la liquidación de los proyectos. La mayoría corresponde a infraestructuras de instituciones educativas iniciales.

Los profesionales que incumplieron en presentar hasta ayer sus informes, laboraron en los siguientes proyectos: en la provincia de El Collao - Ilave, figuran 5 obras: IEI Nro 739 de Taracancamaya, IEI Nro 741 de Quety, IEI Nro 717 de Pacco Bebedero y IEI Nro 745 en el distrito de Pilcuyo, e IEI Lacaya en el distrito de Ilave.

Asimismo, en la provincia de Azángaro, las siguientes obras: IEI Nro 653 de Accarapisco, (Samán), IEI Nro 666 Ichuravi (San José), IEI de Puente Pata (Potoni) y IEI Quejon Mocco del mismo distrito de Azángaro.

En Sandia aparece la IEI Huancasayani (Cuyocuyo), IEI de Oacaysuizo (Alto Inambari), Nacoreque Grande (Cuyocuyo); en la provincia de Chucuito, IEI de Tuquina (Pomata), IEI de Llaquepa Pila (Pomata), IEI Chacocollo (Kelluyo) y IEI Nro 491 de Llaquepa Crucero (Pomata).

En la provincia de Carabaya están las instituciones IEI Nueva Esperanza (Ayapata) y IEI Coyorana (Usicayos); en la provincia de Melgar figura IEI Ccorocca (Antauta); en Lampa aparece IEI de Ccatacha (Lampa); en Moho están IEI Mallcusuca Sicuani, IEI Aynacha Huatasani (Tilali) y IEI Mallcusuca Central (Moho).

La provincia de Puno no es ajena a esta omisión, en vista de que aparecen las obras de: IEI de Parina (Chucuito), IEI Ciudad Jardín (Puno), IEI de San Miguel de Cari Cari (Mañazo) y IEI Jacha Huichoca (Ácora); asimismo, en la provincia de San Antonio de Putina, figura la obra IEI Miraflores (Putina); y en Yunguyo, la IEI Choquechaca.

Finalmente, en la provincia de San Román aparecen los proyectos de IEI San Isidro de Cacachi e IEI de Escuri, ambos ubicados en el distrito de Juliaca. La lista de la obras aparecen publicadas en el boletín informativo de los pasillos de la Gerencia de Infraestructura y Consejo Regional Puno.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del GRP, Juan Carlos Blanco Mendoza, señaló que a algunos ingenieros residentes se les ha notificado en varias oportunidades, mediante cartas notariales, pero que no hacen caso; por eso, la Subgerencia de Obras decidió publicar el boletín con el propósito de llamarles la atención. “No se descarta inhabilitarlos”, advirtió.

A su turno, el consejero delegado del Consejo Regional, Elisban Calsina, dijo que “los ingenieros que no presentaron sus informes perjudican que se liquide el proyecto, por eso hemos solicitado que se publiquen las obras y el nombre de los profesionales que incumplieron con este trabajo”.

Esta es la lista de ingenieros que retrasan liquidación de proyectos:
1. Alfredo Ortiz Justo
2. Jhon Rony Miranda Checasaca
3. José Luis Yucra Mamani
4. Juan Fredy Zuñiga Chura
5. Alejandro Marca Quequesana
6. Fredy Humberto Sucari Zegarra
7. Jesús Elmer Castro Luna
8. Elías Cotrado Maquera
9. Pily Maritza Zapana Ccuno
10. Jamen Tito Aguirre
11. Jaime Huaranca Quispe
12. Juan Carlos Monzón Lopez
13. Nelson Pinto Chambi Apaza
14. Edwar Pascaja Llallacachi
15. Pedro Cesar Agusto Luque Salas
16. Fredy Tacca Choque
17. Ronal Teófilo Pastor Ticona
18. Frank Edmar Quispe Pari
19. Alejando Marca Quequesana
20. José Saul Fernandez
21. Armando Mamani Peralta
22. Nestor Lips Vidal Incacutipa
23. Jhon Huarilloclla Gil
24. Boris Chique Calderon
25. Danitza Pariona de la Peña
26. Yoni Angel Ari Ali
27. Jessica Ilasaca Cahuata
28. Elmer Hernán Huanca Chambi
29. Nelson Condori Apaza
30. Hernán Almonte Pilco
31. Jaime Rubén Laurente Aquino



5 comentarios

  • ROGER Friday 14 de October del 2016 a las 11:37

    DEBE HABER REVOCATPORIA DEL PRESIDENTE REGIONAL NO SABE NADA DE GESTION PUBLICA

  • capechano Wednesday 12 de October del 2016 a las 09:46

    Como siempre, facil es tirar piedra y esconder la mano

  • FORANEO Wednesday 12 de October del 2016 a las 09:22

    EL BURRO DEL ALMONTE QUE SABE DE OBRAS A ESE BUURRO LO HAN REGALADO LAS NOTAS EN AL UNIVERSIDAD

  • Pedro Ortiz Tuesday 11 de October del 2016 a las 10:30

    el Colegio de Ingenieros del Perú debe inhabilitar a estos señores por hacer quedar muy mal a los miembros de la Orden y el gobierno regional y otras entidades no deben contratar a este tipo de irresponsables que perjudican a nuestros hijos y nuestra niñes

  • Foraneo Tuesday 11 de October del 2016 a las 08:01

    Con estas publicaciones que hacen solamente quieren distraer al enemigo, osea justificar su incompetencia, falta de capacidad de todos los que estan sentados calentando los asientos en las oficinas del gobierno regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!