Instalan mesa técnica ante conflicto entre Aruntani y Ocuviri


Votación: 104 votos

Escribe: Richard Mamani | Política - 11 Oct 2016

Mesa trabajará tres ejes temáticos: Medio Ambiente, Inversión y desarrollo, y Responsabilidad Social, a fin de generar el desarrollo del distrito de Ocuviri.

El objetivo es solucionar problemática ambiental.
El objetivo es solucionar problemática ambiental.

Con la presencia del viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, en Juliaca se logró la instalación de la mesa de trabajo para el desarrollo del distrito de Ocuviri (Lampa), con participación de los pobladores afectados por la empresa minera Aruntani, y representantes de la PCM.

“El objetivo de la instalación de esta mesa es buscar soluciones por la vía del diálogo para atender con proyectos sostenibles a la población, buscando su desarrollo y atención de sus demandas”, señaló el viceministro, quien resaltó la voluntad de los pobladores de Ocuviri.

La mesa de trabajo está integrada por representantes de los ministerios de Energía y Minas, Ambiente, Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social; Educación, Salud, Trabajo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM.

Luego de la instalación de la mesa, el alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho, indicó que los pobladores aceptaron dialogar con la empresa minera, por lo que el próximo 20 de octubre se realizará la primera reunión para aprobar el reglamento de la mesa de trabajo.

Dijo que se incluyó al distrito de Vilavila, porque también son afectados por la contaminación ambiental, y mencionó que plantean que la empresa minera implemente una tecnología sofisticada para no generar contaminación de las cuencas, pues de lo contrario ellos lo impedirán.

Conformarán 3 ejes temáticos: Medio Ambiente, Responsabilidad Social, Inversión y Desarrollo, con participación del OEFA, ANA, OSINERGMIN, Gobierno Regional, Municipio de Ocuviri, Organización Convenio Marco, Frente de Defensa de Ocuviri y la empresa minera Aruntani S.A.C.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!