Responsabilizan a municipio por problemas en el Plan Zanahoria


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Oct 2016

Fiscalía de Prevención del Delito advirtió que de continuar la descoordinación en el municipio de San Román, se denunciará a la autoridad edil por incumplimiento de funciones.


Los problemas y retrasos en la implementación del Plan Zanahoria vendrían de los mismos funcionarios del municipio de San Román, pues según los representantes de la Fiscalía y de la Policía Nacional, los ediles están actuando de forma descoordinada y sin tomar en cuenta a las demás autoridades.

“Habíamos programado el inicio del Plan Zanahoria, pero hubo una falta de coordinación de parte de la municipalidad, no se nos informó que el viernes se inició un plantón, de manera que se frustró el operativo”, dijo la fiscal de Prevención del Delito, Marifé Añazco Yanes.

Sostuvo que se exhortó al municipio para corregir los problemas, pues consideró que de continuar los inconvenientes, incluso se podría denunciar al burgomaestre calcetero por omisión de funciones, porque como autoridad su función es velar por la seguridad ciudadana.

Cabe señalar que la descoordinación fue interna en el municipio de San Román, entre la Gerencia de Fiscalización y la división de serenazgo municipal, en tanto que la fiscal informó que ante la falta de implementación del plan, en los locales se generan los actos delictivos.

“El viernes hemos llegado para un operativo conjunto en mérito a la orden de operaciones Zanahoria, pero por infidencia, o de cómo se filtra la información, cuando vamos a intervenir los locales, encontramos cerradas las puertas”, dijo el Jefe de la División Policial de Juliaca, Coronel PNP Rudy León Zaa.

Según las autoridades de la fiscalía y la policía, el subgerente de serenazgo municipal, Luis Daniel Ruiz Rosas, fue quien de forma descoordinada habría realizado acciones de control, como plantones en la puerta de locales ubicados en el jirón Unión y calles aledañas.

01 semana de plazo se dio para la publicación de resoluciones de sanción, multa y cierres, así como la disposición del presupuesto para la elaboración de bloques y tapiado con cemento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!