Buscan derogar ley que permite a PNP y FFAA matar pobladores


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Oct 2016


El congresista de la República, Oracio Pacori, presentó un proyecto de ley que busca derogar la Ley Nro 31051, que declara exento de responsabilidad penal al personal de Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP) que usando sus armas causan lesiones o muertes a los pobladores.

En su cuenta de redes sociales, sostiene que cuando se aprobó la Ley Nro 31051, la Defensoría del Pueblo se pronunció, alegando que esa norma era contraproducente, ya que debilitaba la protección del derecho a la vida y a la integridad personal de la ciudadanía, al flexibilizar las reglas para el uso regular de la fuerza por parte de los agentes del orden.

Por eso decidió impulsar el proyecto de ley, en coordinación con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Red Muqui, con el propósito de derogarla, a fin de evitar que se cometan actos impunes.

Asimismo, dio a conocer que presentó otra iniciativa legislativa que prohíba la suscripción de convenios de seguridad entre la Policía Nacional y las empresas privadas, para que el Ministerio del Interior recupere el control sobre la policía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!