Educación es la última rueda del coche para alcalde de Juli


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Oct 2016

Alcalde provincial de Chucuito afronta proceso de revocatoria, el cual está en etapa de recolección de firmas.


La denuncia en contra del alcalde provincial de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino Condori, no solo consiste en abandonar la comuna edil y priorizar a su equipo de fútbol (Deportivo Binacional de Arequipa), sino también por incumplir la promesa que asumió de atender las necesidades del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) de Juli.

El director de la mencionada institución educativa, Rubén Foraquita, manifestó que al alcalde Juan Carlos Aquino no le interesa en absoluto el tema de la educación, por eso no atiende sus reclamos, a pesar de haberse comprometido en más de una oportunidad en apoyarlos.

Detalló que el Cetpro de la mencionada localidad tiene la necesidad de adquirir equipos modernos para implementar sus laboratorios, ya que los que tienen están obsoletos y no ayudan en la formación y capacitación de las personas que acuden a esa institución.

Asimismo, Foraquita afirmó que el burgomaestre juleño, a través de las diversas reuniones que sostuvieron con ellos, se comprometió a ayudar a esta institución educativa; sin embargo, hasta la fecha no cumple con su promesa.

Cabe recordar, de otro lado, que el alcalde de la provincia de Chucuito, Juan Carlos Aquino, afronta un proceso de revocatoria promovido por los ciudadanos Adalberto Mamani, Plácido Quenta, Víctor Paucar y Grimalda, los mismos que se encuentra en la etapa de recolección de firmas, porque consideran que el burgomaestre no trabaja a favor del pueblo y más bien se dedica a viajar a la ciudad de Arequipa.

“El CETPRO Juli viene dando oportunidad a jóvenes hace 28 años a través de sus 10 especialidades”
Rubén Foraquita
Director del Cetpro de Juli


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!