Consejero de Melgar exige retiro de mineras que generan conflicto


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Oct 2016


El consejero regional de la provincia de Melgar-Ayaviri, Leonidas Cano Calla, exigió el cierre definitivo de la empresas mineras que operan en esa jurisdicción, en vista que contaminan las diversas cuencas, entre ellas la de Llallimayo.

Aseguró que estas empresas, además de contaminar sus ríos, generan conflictos sociales en esa provincia, las cuales, en determinadas ocasiones, terminan con resultados fatales; por eso pidió su retiro definitivo para que no causen más problemas a los habitantes de la zona.

“La presencia de las empresas mineras como San Rafael en Antauta, Aruntani en Ocuviri y Solex en Orurillo, vienen ocasionando conflictos en esta provincia, dividiendo a la población que a veces termina con consecuencias fatales y con eso no estoy de acuerdo”, expresó.

Respecto a la contaminación de la cuenca Llallimayo, sostuvo que el próximo 27 de octubre debe llegar a esta zona los altos funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para sostener reuniones de trabajo con autoridades y pobladores de Ocuviri.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!