Consorcios sin experiencia supervisarán obras en carreteras


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Oct 2016

Gestión de Pablo Orihuela Mamani se mancha con actos irregulares, mientras que el gobernador Juan Luque desiste de sacarlo del cargo.


No cesan las denuncias. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones viene culminando dos procesos de licitación para contratar empresas supervisoras en igual número de obras de mantenimiento de carreteras, los cuales, según se puede verificar, se han desarrollado con una serie de irregularidades.

CHACACHA - YUNGUYO

Transportes y Comunicaciones convocó a licitación la supervisión de la ejecución del mantenimiento de la carretera Chacachaca – Yunguyo, por un monto de 398 mil soles, donde salió como ganador el Consorcio “Yunguyo”; sin embargo, este proceso se ve manchado por una serie de irregularidades.

El Consorcio “Yunguyo” está conformado por Moscairo Chura Mauro, que según se verifica en el SEACE no tiene ninguna experiencia en supervisión de carreteras; lo mismo ocurre con el otro consorciado, Sicma SAC, que tampoco tiene experiencia en supervisión de obras viales y no cumple, además, con el requisito de la facturación de 500 mil soles en los últimos tres años.

JULIACA – COATA

Otra de las obras licitadas es el mantenimiento de la carretera Juliaca – Chilla – Coata, que fue adjudicada al consorcio conformado por GTECH SAC y PRYSMA CONTRATISTAS GENERALES. Estas empresas no tienen experiencia en supervisión de obras de carreteras, ni siquiera en supervisión de obras en general.

Otra de los vicios que se tiene dentro del proceso de licitación es que la comisión seleccionadora fue conformada por dos contadores y un abogado, pero de acuerdo a las normas debería ser también integrada por un ingeniero civil.

Ante esto, el ingeniero Luis Champi Yanqui, el pasado 14 de octubre, dirigió una carta al director regional de Transportes y Comunicaciones, Pablo Orihuela, pidiéndole la anulación de todo el proceso de licitación; sin embargo, no obtuvo respuesta por parte de la autoridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!