“Soy distinto a Luque y por eso quiero ser candidato”


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Oct 2016

El actual rector de la UANCV, Julio Huamán Meza, afirmó que la región Puno no ha sido gobernada por un académico hasta la fecha.


Sin importarle la desastrosa gestión que está realizando el exrector Juan Luque Mamani al frente del Gobierno Regional Puno (GRP), el actual rector de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” (UANCV), Julio Huamán Meza, reiteró que participará en las próximas elecciones regionales y municipales a desarrollarse durante el último trimestre del 2018.

Huamán Meza sostuvo que ha recibido la invitación de varios movimientos regionales con miras a ese proceso electoral, pero que todavía evalúa el escenario; no obstante, señaló que le encantaría dirigir la región Puno en el cargo de gobernador, en reemplazo de su antecesor en el cargo, el exrector Luque Mamani.

“Aspiramos a dirigir la región Puno, porque consideramos que esta es la gran región llamada a mejores destinos, que no ha tenido la suerte de ser gobernado debidamente por un profesional con experiencia; quisiéramos que un equipo de académicos pueda asumir nuestro departamento”, declaró la autoridad de la UANCV.

Respecto al trabajo que viene desempeñando Luque Mamani al frente del GRP, opinó que son técnicos diferentes, pues tienen diferentes maneras de pensar, cuentan con otra formación académica y tienen otro sentimiento. En resumen, dijo que son totalmente distintos.

Cabe recordar, finalmente, que Julio Huamán fue elegido rector de la UANCV en julio del 2013 y que dejará dicho cargo en el mismo mes del año 2018, en tanto que Juan Luque Mamani desempeñó el cargo de rector en esta misma casa superior de estudios durante dos periodos.

“Estoy evaluando las invitaciones que me hicieron llegar varios movimientos regionales”
JULIO HUAMÁN MEZA
RECTOR UANCV


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!